domingo, 14 de septiembre de 2008

El sombrío "Visitante" de Hugh Syme

Arena - The Visitor © 1998 Hugh Syme


Un fondo nuboso apunto de estallar en lluvia, mientras un oscuro personaje abandona en su velocípedo este lúgubre escenario. Esta es la portada de uno de los discos más importantes del neo progresivo de los 90: The Visitor del grupo británico Arena. Este notable trabajo es obra del destacado artista gráfico Hugh Syme quien ha realizado trabajos para bandas como Rush, Megadeth, Queensrÿche, entre otros.


The Visitor es una obra conceptual que narra la historia de un hombre, que al caer al fondo de un lago congelado, experimenta un particular y cercano encuentro con la muerte. En su descenso el hombre sostiene enigmáticos diálogos con 4 personajes que Hugh Syme caracterizó en las cubiertas interiores del disco. Las imágenes del Sacerdote, el Ladrón, el Vampiro y el Payaso conforman un gran trabajo de fotografía que destaca por la expresividad de los actores y lo sombrío de las tonalidades.


Arena - The Visitors from the album lyrics © 1998 Hugh Syme


La portada del disco en sí podría interpretarse como el tétrico recorrido que el Visitante que nos hace experimentar. Una visita enmarcada en un escenario mortuorio representado por la hierba seca y las imponentes nubes grisáceas. No obstante, el raudo desplazamiento de la bicicleta nos habla de una experiencia estruendosa, llena de poder y vértigo, completamente acorde con temas como “Double Vision”, “Running From Damascus”, “A Crack In The Ice”, “Serenity”, “The Hanging Tree” y “The Visitor”. Los dos últimos los mejores temas de la placa.


Arena - The Visitor cover back © 1998 Hugh Syme


Hugh Syme posee un estilo sombrío, donde los oscuros cielos nubosos y los paisajes abiertos conforman un rasgo característico de todas sus obras. Sus trabajos conceptúales generalmente se relacionan con la ciencia ficción y situaciones apocalípticas. Sin duda que Arena consideró estos antecedentes, convirtiendo a Syme en el artista preciso para el diseño gráfico de The Visitor.


Escucha Double Vision



Escucha The Hanging Tree




Sitios relacionados:

El trabajo completo de The Visitor lo encuentras en el sitio oficial de Hugh Syme http://www.hughsyme.com/test.html

En Rate your Music.com existe una completa galeria de las portadas de Syme.

Para mayor información del cover de The visitor vistar http://www.welcometothecage.com/

Sitio oficial de Arena : http://www.verglas.com/arenaworld/


Aca una muestra de Arena en vivo, interpretando Elea, tema del album The Visitor



2 comentarios:

Alternativa F dijo...

Leo, qué interesante el tema de tu blog y aunque no estoy con Morales, te agregué igual a mis enlaces así que estaré pasando por aquí.

disfruta esta semana de vks!!
=)

Maca Pérez dijo...

Yo vine a decir lo mismo que la Dani
:)